Para iniciar un sitio web hay que tomar en cuenta algunos aspectos importantes. A continuación explicamos términos usados para que usted conozca lo que implica tener un sitio web:

  • Dominio
  • Hosting
  • Redacción para la página web
  • Fotografía de sus productos o del servicio
  • Información Organizada
  • Dirección de e-mail para contacto.

:: Dominio: como se llamará su web (ej.www.misitioweb.com.ar)

El domino es el “.com”, “.org”, “.com.ar”, etc. con el que llamamos un sitio web a través de nuestro navegador. Es necesario verificar la disponibilidad del mismo y si no esta disponible tener una segunda opción.

Se contrata y queda reservado exclusivamente para usted durante un año o el periodo que haya contratado.

:: Hosting: donde se encuentra la información guardada

Un buen hosting es necesario para un buen sitio web. El hosting es el que guarda la información del sitio web y provee de otros servicios como el correo electrónico y soporte para bases de datos, blogs, foros y otros programas.

Es necesario considerar un hosting más grande si su sitio consume mucho ancho de banda y tiene miles de descargas por mes.

Para sitios creados con la tecnología Blogger (online), no es necesario contratar servicio de hosting, solamente se paga el dominio, las actualizaciones y mantenimiento.

:: Redacción, Fotografía e Información organizada

Estos son los elementos básicos para hacer un proyecto web. Es necesario organizar la datos que componen el sitio web, a fin de que el mismo tenga un aspecto serio y ordenado; para que el visitante tenga disponible toda la información.

:: Fotografía de sus productos o del servicio

Porque una imagen dice más que mil palabras, la presentación en imágenes de sus productos o servicios hará que sus clientes y o visitantes tengan una buena impresión de lo que Ud. quiere ofrecer.

:: Información Organizada

La información organizada de su Empresa/Institución/Negocio contribuirá positivamente no solamente durante el diseño web, sino también cuando los usuarios o visitantes naveguen en su sitio web, buscando información.

:: Dirección de e-mail para contacto

Es importante contar con una casilla de correo electrónico, preferentemente con el dominio de su sitio web; por ejemplo info@misitioweb.com. Esto muestra seriedad y profesionalismo respecto de su Empresa/Institución/Negocio.